martes, abril 19, 2011

Pastel de fresa de dos capas

Una receta que les he traducido desde ESTE blog, pues se me antojó! Y qué :P

Bueno, les aviso que en inglés estaba medio mal redactada y me dio flojera ordenarla un poco jeje, de todas formas se entiende, si no vean la receta original.



Precalentar el horno a 350º

Ingredientes:

1 1/2 de azúcar blanca
1 paquete (3 onzas) de gelatina de fresa
1 taza de mantequilla (suavizada)
4 huevos (temperatura ambiente)
2 3/4 harina para pastel cernida
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de leche entera, temperatura ambiente
1 cda extracto de vainilla
1 taza de puré de fresa hecho de fresas frescas

Cubierta:

1 paquete de queso crema, suavizado
2 tzars de azucar glass
1 cda de extracto de vainilla

Preparación:

Previamente, prepare el queso crema, huevos, mantequilla y leche. Suavice la mantequilla y el queso crema y deje que la leche y los huevos se templen.

Mientras tanto, puede usted preparar otros ingredientes y hacer la cubierta. Es importante cernir la harina! Prepare mientras tanto dos charolas redondas de igual tamaño engrasándolas y enharinándolas.

A la harina, añada polvo de hornear y cierna juntos.

Haga puré de fresas previamente rebanadas para añadir a la mezcla. La autora de la receta dice que gusta dejar unas rebanadas enteras para añadir también. Añada vainilla a las fresas y refrigere hasta que las vaya a usar.

Para la cubierta:

Ponga el queso crema en un bol mediano con una taza de azúcar glass y bata hasta que esté cremoso. Añada el resto del azúcar y la vainilla y bata hasta que nuevamente quede cremoso. Pruebe un poco y añada más azúcar al gusto de así requerirlo. Refrigere la cubierta hasta que sea hora de decorar el pastel.

Nuevamente el pastel:

Una vez que los 4 primeros ingredientes están listos, ponga el azúcar, la gelatina de fresa en polvo, la mantequilla, en un bowl grande. Bata hasta que quede ligero y esponjoso.

Luego añada un huevo y bata hasta que quede bien mezclado. Añada otro huevo hasta obtener la mezcla uniforme y así con el resto de los huevos. Mezcle la masa lograda hasta el momento poco a poco con la leche sin dejar de batir. Introduzca la vainilla con puré de fresa. En ese momento, divida la mezcla en los dos moldes.

Introduzca estos al horno precalentado y deje hornear por 30 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio del pan.

Una vez cocinado, coloque los moldes en una rejilla de alambre por al menos 10 minutos, para luego voltearlos y dejar que se desprendan solos. Deje que terminen de enfriarse.

Ya fríos, coloque uno de los pasteles sobre un stand para pasteles o plato para cubrir la parte superior con la cubierta ya lista y cubrir también con una cama de fresas rebanadas.

Luego, coloque la segunda capa de pastel, y cubra todo el pastel. Decore con más fresas rebanadas. Es más efectivo dejar un ratito las fresas rebanadas sobre papel absorbente para que no vayan tan jugosas a la hora de pegarlas en el pastel y no se caigan.

Refrigere por una hora al menos o hasta que vaya a servir el pastel.

No hay comentarios.:

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)