martes, marzo 30, 2010

Julie & Julia

Hoy más temprano fui a rentar películas. Lo que mi sistema necesitaba era algo que me hiciera imaginar olores y sabores y lleno de color y que además me sacara unas cuantas risas. Eso encontré en Julie & Julia.

Había leído críticas no muy positivas de esta película, y no esperaba mucho. Pero al final resultaron muchos muchos factores que pasé por alto antes de hacerme una idea de lo que se trataba. En primer lugar son dos historias no contemporáneas entre sí. La historia de Julia comienza varias décadas atrás, mientras que la de Julie es creo que en 2002 o algo así. Ambas historias se unen por un libro de cocina que escribió Julia y que Julie, dándose cuenta de que su vida no es tan emocionante como quisiera, se compromete a través de un BLOG a realizar todas las 524 recetas de ese libro en sólo 365 días.

No espoilearé pero sí quiero mencionar los factores que más satisficieron las necesidades sensoriales que ya mencioné.
  • El hecho de que parte de la película es en París.
  • La comida, es una película de comida.
  • Las relaciones amorosas de cada personaje.
  • La forma en que los esposos de ambas las aman y apoyan de tal manera: "Eres la mantequilla en mi pan y el aliento en mi vida".
  • La, nuevamente, versátil actuación de Meryl Streep.
  • La forma en que uno como blogger se identifica con Julie.
  • Que sean historias reales :B
  • Me sacó bastantes risas... recientemente no tengo ganas de drama.
  • Y seguro que técnicamente está bien, pues normalmente algo mal hecho distrae de lo mal hecho, o sea, pienso que estando bien hecha una película técnicamente, no te distraes de la historia, al contrario te adentras mucho y empatizas con los personajes o no, según sea el objetivo de la producción :)

En fin, me gustó bastante, en dos palabras: bonita y deliciosa.




Escrito con el Navegador Flock

No hay comentarios.:

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)