miércoles, abril 22, 2009

de los Campos Elíseos a Montmartre, de Montmartre a Malais

mm, estaba leyendo sobre diseño de moda, como acostumbro, cuando me crucé con el nombre de Christian Lacroix

apenas me compré un perfume suyo

en fin, mientras leía me encontré con un hotel cuyas habitaciones Lacroix decoró

este hotel está en el barrio de Marais

en mi primera visita a París llegué a un hotel a las afueras de la ciudad, no recuerdo en qué dirección; mi tío nos anduvo llevando a los estadios y lugares de SU interés

en mi segunda visita llegué al hotel Napoleón: hermoso, pequeño, con decoración muy muy francesa, muy chic... sí!!


esa vez hicimos muchas cosas más: visitamos el arco del triunfo, ya que estaba muuuy cerca, es decir, el hotel estaba en una calle de las que se cruzan con los campos elíseos en el arco del triunfo a menos de una cuadra :B fue una gran elección de hotel; también anduvimos por el río sena, notre-dame, la torre eiffel, el louvre y caminamos mucho de aquí para allá

el último día (mi cumpleaños) fuimos a Versalles en la mañana... y entramos al palacio; en la tarde fuimos a Montmartre, que, yo enamorada de la película de Jean Pierre Jeunet, Amélie, recorrimos buscando la calle Lepic en la que se supone está el café Les deux moulins donde fue filmada la película, pero oh!! hay dos Lepic!!

nos bajamos del metro, subimos hacia el Sagrado Corazón, ahí estaba el hermoso carrousel aunque ya estaba cerrado; no entré a la capilla D:

seguimos subiendo por un costado del famoso recinto hasta que llegamos a otro lugar muy especial y menos famoso xD La verdulería de Colignon!!! jaja, el edificio en el que supuestamente vive la protagonista durante la película! fotos, fotos y... seguir caminando D:

después de muuucho muuucho rato llegamos a Les deux moulins que resultó estar en una calle paralela a la que caminamos al principio; después de devorar nuestros club sandwiches y beber nuestros tés helados, salimos del lugar con bastantes fotos de recuerdo

caminamos sólo una o dos cuadras hacia abajo y llegamos a la estación de metro!! pudimos haber hallado el lugar en seguida, visitar el Sagrado Corazón, caminar un poco por ahí y regresar a cenar!! pero no!!

cuando lo recuerdo me estrezo xD

bueno... valió la pena; feliz cumpleaños, Andy jeje

fiuu, volvimos al hotel después de ese día de caprichos y a la mañana nos dirigimos a tomar el tren que nos llevó a Salzburgo, en Austria

y bueno, hasta ahí de la anécdota

volviendo a lo del hotel que he encontrado

he pensado en volver una tercera vez a parís, quedarme en el lindo Hotel du petit moulin, decorada cada habitación por Christian Lacroix, pasearme por ese barrio con tiendas, muchas tiendas, galerías, entre otras cosas de mi interés :B suena a felicidad...

Je t'aime Paris!!

No hay comentarios.:

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)