lunes, febrero 23, 2009

Bukowski

foto de bukowski en mi fotolog

estoy leyendo un libro: Hollywood, de Charles Bukowski, publico una foto suya en el fotolog. Me parece un personaje interesante, alcohólico, pero bastante genial, y se me ocurre buscar un poco más de información sobre él

falleció en 1994...

en su libro, el que estoy leyendo (no llevo ni la mitad), es curiosa su forma de introducir la bebida entre lo que narra, y es difícil saber si preocuparse o tomarlo como algo normal, como él pareciera hacerlo

y viendo lo frío, o sencillo que era el hombre, lo natural de su talento, entre otras cosas que lo distinguen de un wannabe o de un escritor amateur, me encuentro con un poema, tan simple como toda su prosa, pero que habla de que no estaba amargado, es casi gracioso en unos versos y al final me deja con una expresión: "¿Bukowski?"

Confesión

Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer

Ella verá este
Cuerpo
Blanco
Rígido
Lo zarandeará una vez y luego
Quizás
Otra:

"¡Hank!"

Hank no
Responderá.

No es mi muerte lo que
Me preocupa, es mi mujer
Que se quedará con este
Montón de
Nada.

Quiero que
Sepa
Sin embargo
Que todas las noches
Que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
Más inútiles
Siempre fueron
Algo espléndido

Y esas difíciles
Palabras
Que siempre temí
Decir
Pueden decirse
Ahora:

Te amo.

1 comentario:

Xóchitl del Carmen dijo...

Ala!. Que bonitos se ven los muffins como plantilla de tu blog.

=)
Y que bonito tu gorrito de la foto del perfil. Nunca habia visto uno asi. Donde lo compraste :P?

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)