Una receta que les he traducido desde ESTE blog, pues se me antojó! Y qué :P
Bueno, les aviso que en inglés estaba medio mal redactada y me dio flojera ordenarla un poco jeje, de todas formas se entiende, si no vean la receta original.
Precalentar el horno a 350º
Ingredientes:
1 1/2 de azúcar blanca
1 paquete (3 onzas) de gelatina de fresa
1 taza de mantequilla (suavizada)
4 huevos (temperatura ambiente)
2 3/4 harina para pastel cernida
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de leche entera, temperatura ambiente
1 cda extracto de vainilla
1 taza de puré de fresa hecho de fresas frescas
Cubierta:
1 paquete de queso crema, suavizado
2 tzars de azucar glass
1 cda de extracto de vainilla
Preparación:
Previamente, prepare el queso crema, huevos, mantequilla y leche. Suavice la mantequilla y el queso crema y deje que la leche y los huevos se templen.
Mientras tanto, puede usted preparar otros ingredientes y hacer la cubierta. Es importante cernir la harina! Prepare mientras tanto dos charolas redondas de igual tamaño engrasándolas y enharinándolas.
A la harina, añada polvo de hornear y cierna juntos.
Haga puré de fresas previamente rebanadas para añadir a la mezcla. La autora de la receta dice que gusta dejar unas rebanadas enteras para añadir también. Añada vainilla a las fresas y refrigere hasta que las vaya a usar.
Para la cubierta:
Ponga el queso crema en un bol mediano con una taza de azúcar glass y bata hasta que esté cremoso. Añada el resto del azúcar y la vainilla y bata hasta que nuevamente quede cremoso. Pruebe un poco y añada más azúcar al gusto de así requerirlo. Refrigere la cubierta hasta que sea hora de decorar el pastel.
Nuevamente el pastel:
Una vez que los 4 primeros ingredientes están listos, ponga el azúcar, la gelatina de fresa en polvo, la mantequilla, en un bowl grande. Bata hasta que quede ligero y esponjoso.
Luego añada un huevo y bata hasta que quede bien mezclado. Añada otro huevo hasta obtener la mezcla uniforme y así con el resto de los huevos. Mezcle la masa lograda hasta el momento poco a poco con la leche sin dejar de batir. Introduzca la vainilla con puré de fresa. En ese momento, divida la mezcla en los dos moldes.
Introduzca estos al horno precalentado y deje hornear por 30 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio del pan.
Una vez cocinado, coloque los moldes en una rejilla de alambre por al menos 10 minutos, para luego voltearlos y dejar que se desprendan solos. Deje que terminen de enfriarse.
Ya fríos, coloque uno de los pasteles sobre un stand para pasteles o plato para cubrir la parte superior con la cubierta ya lista y cubrir también con una cama de fresas rebanadas.
Luego, coloque la segunda capa de pastel, y cubra todo el pastel. Decore con más fresas rebanadas. Es más efectivo dejar un ratito las fresas rebanadas sobre papel absorbente para que no vayan tan jugosas a la hora de pegarlas en el pastel y no se caigan.
Refrigere por una hora al menos o hasta que vaya a servir el pastel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario