lunes, marzo 15, 2010

Sobre el esnobismo de... lo que sea

Aquí hay unos a los que les gusta esto o aquello... y allá hay otros a los que les gusta aquello y esto.

A mí me gusta esto, a ellos no. A ellos les gusta aquello, a mí no. ¿Qué es mejor? ¿Soy mejor? ¿Por qué me río de ellos que gustan de aquello y no de esto? ¿Por qué se ríen de mí que gusto de cosas que ellos no aprecian? No es como que quisiera que gustaran de lo que a mí me llena, me apasiona. Es más; celo aquellas cosas en las que pareciera que sólo unos cuantos encuentran riqueza.

¿Soy especial? ¿y quién no lo es? Ahora que negarlo... es otra cosa.

Miedo a ser estúpida o estúpido ante los demás, por eso es mejor reírse de quienes piensan diferente o quienes no saben lo mismo.

Esnob... Pienso que los que emiten juicios diferentes de los que yo emito, simplemente no tienen razón. Que quienes ríen de lo que a mí no me hace gracia tienen un horrible sentido del humor. Que quienes ejercen labores menos elevadas que la mía no llegarán muy lejos. Pero al final, ¿qué es del mundo sin ideas discrepantes? ¿qué es de la risa si es tan limitado lo que la provoca? ¿qué es llegar lejos si no es con el alma?

Saber, sentirse, ser... más, mejores que los demás es una gran farsa. Gran farsa... es ser mejor y saber más y guardárselo por miedo a quedar etiquetado. ¿Entonces dónde no hay farsa sino pura verdad?

Fuera de todo, fuera de todo juicio o sentencia que yo haga. Todas las situaciones son las mismas a su manera. Como el amor: existe para todos. Un hogar: lo hay para todos. Un medio en el que desarrollarse: está ahí para todos y quizá hoy nos etiqueten y caminen sobre nosotros. Lo que importa es no hacérselo uno mismo, pues tan fácil como cambiar de grado, de ciudad, de edad, podremos encontrar el lugar en el que somos algo importante y necesario (hasta donde un humano promedio del nivel que sea pueda ser realmente necesario en este mundo) y cambiarán los papeles. Entonces debemos cuidar no convertirnos en el esnob que inicialmente nos etiquetara y caminara sobre los otros que aún no han encontrado lo que vinieron a hacer.

No hay comentarios.:

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)