jueves, septiembre 17, 2009

sobre mi nueva película favorita

Hoy en la uni, en una clase vimos Persépolis, y quisiera hablar de ella. No de la animación, pues no sé mucho de ese tema, pero sí de la historia y del personaje principal.

Es la historia de Marjane, una niña iraní que vive durante la revolución Islámica. Lo genial de ella es que nunca se queda callada, y siempre es fiel a lo que cree que es correcto. Escucha Maiden en una etapa de su vida, y eso rockeó, me encantó el detalle.

La película muestra a esta chica desde su infancia, cuando todos tenemos ideas radicales y actuamos según lo que los adultos nos dicen. Esto lo vemos en una escena en que sale con sus amigos intentando destrozarle la cara al hijo de un aliado del Sha (emperador que querían derrocar en esa revolución). Claro que no lo hacen, pero habla mucho de cómo los niños creemos con ganas en lo que nos dicen y cómo no sabemos bien equilibrarnos.

No sólo se trata de la infancia de Marji (como la llaman sus conocidos), sino de cómo va creciendo, de su adolescencia e incluso hasta su adultez temprana. Y me parece absolutamente conmovedora la forma en que se plasman las decepciones amorosas por las que ella, y la mayoría de nosotros pasamos. Esto le da el toque melodramático a la historia pero no la hace mala sino aún más humana. También porque Marjene luego se recupera en una escena muy graciosa que no quiero spoilear, así que bien...

Muchas cosas más amé de esta película y la protagonista, porque a mi modo, me identifico, por mi infancia un poco, y por la adolescencia que a pesar de haber tenido orígenes y contextos distintos, la forma de sentir es totalmente real.

Para ser animada y todo eso, creo que a ciertas personas les pareció lenta y más larga de lo necesario, pero yo personalmente pienso que tiene lo que necesita, ni más ni menos, para ser una gran movie.

En dos palabras: Persepolis ROCKS!!

aquí el trailer →




the sky just turned from gray to blue

No hay comentarios.:

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)