jueves, octubre 22, 2009

omnisciente y pesimista (rechazos colectivos).

Hagamos cuentas:

Hay unas... siete personas enamoradas o algo así en mi entorno (yo... me incluyo, aunque me considero en otra etapa). De ellas, ni una sola es correspondida ni tiene oportunidad con la persona que le gusta.

¿Por qué? No tengo idea.

Hay otras cuantras parejas "estables" cerca de donde todo esto pasa, pero ellos no importan, porque hoy estoy para concentrarme en lo negativo del asunto.

¿Acaso los dioses responsables de nuestra más profunda humanidad se han rendido con nosotros? ¿quieren darnos una lección?

Pues no lo creo... Pero esto es una depresión colectiva. Yo, en mi desesperación y por la particular razón de que temo demasiado a morir sin expresar lo que siento, ya he dicho a quien me gustaba lo que sentía (algo así) y me hallo, por lo tanto, en la etapa de aceptación y desinterés.

Algunos otros están en la etapa optimista (que yo disfruté demasiado, por cierto), la cual es muy doloroso terminar. Otros están en la etapa pesimista ("no es posible que me quiera"). Otros, sin haber sido directamente rechazados, están sufriendo los efectos del rechazo tan bien como se lo pueden tomar. Se les ven tristes los ojos, pero no lo expresan abiertamente.

Yo, por mi parte, me preocupo por quien quiero, y no puedo (POR MÁS QUE LO INTENTO) ocultar mi tristeza, por la posibilidad de que pase por lo mismo que yo. Lo bueno, es que yo soy débil pero él no, así que no la va a pasar mal si ocurriera lo peor.

También me acongoja la posible soledad que pueda esperarme después. Quiero decir que no me gusta depender de la presencia de nadie, pero mi energía lo hace un poco, como lo que escribí antes, recientemente tengo un eje (además de mi hijo, que está primero que nada). Sin mi eje, me derrumbaré... es un poco mi fuerza, aunque no lo sepa como tal. Más allá de la amistad o algo más, he tenido muchos días felices gracias a su presencia. NO ES AMOR. Porque el amor implica un tanto de deseo, otro de respeto, otro de entrega. Así que, faltando uno o dos de esos elementos, esto no puede llamarse amor.

Es probablemente una excelente amistad :)

Volviendo a la omnisciencia :( siempre hay que hacer caso a eso del "tipo" de cada persona, antes de fijarnos en él. Si uno no es "su tipo" siempre es mucho más difícil gustarle... creo que nos ahorraríamos mucha tristeza.

Evitemos la depresión colectiva! xD Una nueva causa... ay! si pudiera hacer algo :/

No hay comentarios.:

tags

anuncios (16) arte (68) comida (25) como diario (2) crafts (5) dark side of the blog (12) dewa (44) did.myself (13) diseño (41) dreams (1) el-o-vi-i (41) escritos (36) estilo (1) familia (16) fashion (70) Fausto (10) fotos (130) Kirei Tsukino (17) links (50) literatura (7) moods (69) música (57) otakubako (21) parenting (7) personal issues (17) proyectos (25) quotes (11) random (20) recetas (12) tutoriales (4) universidad (9) vegan (1) viajes (6) video (36) wishlist (23)